El pasado viernes 6 se recibió una denuncia acerca de un hombre argentino que había llegado a nuestro país el día anterior, alojándose en el edificio “Tauro y Libra” ubicado en la Parada 37 de Playa Mansa, en Punta del Este y que no estaría cumpliendo la cuarentena correspondiente de acuerdo a las medidas sanitarias por Covid-19.
Efectivos policiales se dirigieron al lugar e intimaron al hombre F.J.E. a cumplir con las medidas sanitarias hasta el día 9, momento en el que estaría autorizado a salir del país.
Posteriormente se recibió una denuncia informando que el hombre estaría amenazando a personal del edificio, por lo que se dio cuenta al Fiscal de 3º turno quien dispuso la detención del implicado.
Puesto a disposición de la Justicia, se formalizó al implicado de 41 años “por la presunta comisión de cuatro delitos de desacato y un delito de violencia privada en reiteración real entre sí, en calidad de autor”. Se le dispusieron como medidas cautelares por el plazo de 15 días (hasta el 21 de noviembre): que fije domicilio y permanezca en arresto domiciliario total, teniendo prohibido dejar el país.
La escusa que dan algunos argentinos para evadir la cuarentena se cae por su propio peso, ya que no pueden desconocer la normativa uruguaya de los siete días de prevención y resguardo. No pueden aducir que van por menos días y que por ello están exentos de cumplir con las leyes, destacan analistas.
Siempre el mismo verso para zafar de la situación. Su abogado debería explicarle a este hombre que el presunto desconocimiento de una norma o ley no lo inhibe de que la Justicia lo condene. Además todo el mundo sabe lo de los siete días de cuarentena en Uruguay. Que vayan con más tiempo o no vayan. Así de simple.
Comments are closed.