
En una visita de monitoreo a la empresa UPM sobre avance de obras en Paso de los Toros, el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, reiteró que el control de la pandemia de COVID-19 es una causa nacional para el Gobierno, vinculada a la salud y al empleo, que se puede perder por esta pandemia si los uruguayos no se cuidan y no ejercen un uso responsable de su libertad.
Delgado insistió en que Uruguay debe compararse con la región y el mundo para valorar lo que tiene.
“El Gobierno apela al uso responsable de la libertad; por algunas excepciones en el uso de la libertad, pero no en forma responsable, se generan algunas situaciones de riesgo por las que no podemos hipotecar a todo el resto de la población, que asume esto como propio”, enfatizó.
Señaló que otra de las claves para que la pandemia esté controlada y la economía siga abierta es contar con más rastreadores epidemiológicos. Agregó que la conducta de cada uno condiciona la salud de todos y también que la economía siga abierta basada en protocolos con pasos cortos, firmes, seguros y responsables, explicó a los periodistas.












