El exfutbolista argentino y campeón del mundo Diego Maradona falleció este miércoles a los 60 años al sufrir un paro cardíaco en su casa, informaron medios locales.
“Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza”, reporto el diario Clarín, el primero en informar de la noticia.
A principios de noviembre, Maradona se sometió a una cirugía cerebral para drenar un hematoma subdural. A raíz de la decisión de la familia, permaneció hospitalizado por “mal humor, anemia y deshidratación” y una condición de abstinencia por adicción al alcohol, según informes médicos. Incluso tuvo que ser sedado. El ídolo argentino fue dado de alta el día 11 para continuar su recuperación en casa.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su tristeza tras confirmarse el deceso del exjugador Diego Armando Maradona y aseguró que el astro argentino fue el futbolista más importante de todos los tiempos.
“Fuiste el más grande de todos”, señaló el mandatario en las redes sociales.
https://twitter.com/afa/status/1331638153149558786
(Sputnik)