Un fanático fundamentalista atacó este jueves la basílica Notre-Dame, en Niza en el centro de esta ciudad de la Riviera francesa.
Según los informes policiales el atacante islamista asesinó a tres personas dentro de la basílica, una de ellas decapitada.
El ataque se produjo hacia las 9 de la mañana hora local, (5 GMT). El asesino intentó esconderse en un baño de la iglesia, pero fue fue detenido y está siendo interrogado.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que “Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame”. Según relató Estrosi, el atacante repetía “Allahu Akhbar” (Dios es grande) luego de ser capturado.
Según fuentes policiales, la primera víctima fue una anciana que llegó a rezar temprano en la mañana. La encontraron con el cuello degollado cerca de la fuente de agua bendita de la basílica. El sacristán también fue encontrado muerto en la iglesia. Se dice que la tercera víctima murió a causa de varias puñaladas fuera del edificio.
La #France 🇫🇷 et Nice ont été frappées dans l’une de leurs basiliques les plus emblématiques, inspirée de Notre-Dame de #Paris. « NOTRE-DAME DE NICE ». pic.twitter.com/U0X0PZH4nh
— Christian Estrosi (@cestrosi) October 29, 2020
[#attentat ] Quartier Centre ville secteur Notre Dame toujours bouclé, sous contrôle de la @PoliceNationale sur place , Sécurité Publique 06, RAID,PJ, police scientifique, Investigations en cours ne venez pas sur site. pic.twitter.com/yzVHfpDLvc
— Police Nationale 06 (@PoliceNat06) October 29, 2020