PSOE y Podemos arremeten contra el Poder Judicial para tratar de salvar a Pablo Iglesias acusado de tres delitos

El magistrado español García-Castellón atribuye a Pablo Iglesias indiciariamente tres delitos: delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género; daños informáticos; y acusación o denuncia falsa y/o simulación delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham

0
76
Foto Moncloa

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE) y el vicepresidente 2º Pablo Iglesias (Podemos) van contra la Constitución desesperados por salvar a Iglesias de la imputación del Supremo: renovarán el CGPJ de urgencia y sin controles.

El Gobierno de Pedro Sánchez irá contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para lanzarle un ‘salvavidas’ al imputado líder del partido de extrema izquierda, Pablo Iglesias, según informó el Periodista Digital.

La investigación judicial es contra Pablo Iglesias como presunto autor de tres delitos en el ‘Caso Dina’, así como sobre los pagos irregulares a la consultora ‘Neurona’ o su ‘Caja B’.

El martes 13 de octubre, PSOE y Podemos dieron a conocer en el Congreso de los Diputados la presentación de una proposición de ley para reformar la composición del Consejo General del Poder Judicial, por otra que les beneficie.

Apremiados por el tiempo en contra dijeron que harán el trámite en forma urgente en sólo “dos meses”, sin consenso y sin los controles de órganos constitucionales.

Según destaca el medio español, la reformación del Poder Judicial a favor de los intereses del Gobierno fue una de las jugadas clave de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua para garantizar toda su impunidad ante los actos de corrupción, atropello y violación de Derechos Humanos. Un modelo que ha sido defendido por figuras de ambos partidos (PSOE y Podemos).

El magistrado español García-Castellón atribuye a Pablo Iglesias indiciariamente tres delitos: delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género; daños informáticos; y acusación o denuncia falsa y/o simulación delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

Líder del PP irá al Tribunal Constitucional para impedir la ilegalidad

Según informa OKDiario, el Gobierno de Polonia ha reaccionado ante la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que pretende llevar a cabo el Gobierno socialcomunista español para liquidar las mayorías necesarias para elegir a los jueces. El viceministro de Justicia del país, Sebastián Kaleta, ha dirigido un mensaje a través de Twitter a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova, preguntándose si Bruselas piensa tomar medidas contra España, al igual que hizo contra Polonia por su plan sobre la Justicia.