El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, difundió un video para pedir disculpas a los visitantes extranjeros y anunciarles que no podrán llegar a Uruguay en verano, dado que se cerrarán las fronteras a causa de la pandemia de coronavirus.
El ministro comenzó el mensaje explicando: “Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo, este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano. Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor. Como uruguayos y anfitriones con gran vocación de servicio, nada nos gustaría más que compartir una temporada con ustedes”, dijo Cardoso.
Luego agregó: “Siempre hemos sido muy agradecidos y los recibimos de brazos abiertos, pero este año no va a poder ser así. Confiamos en que esta situación podrá revertirse a mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre”, concluyó.
Días antes el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció que será un “verano restringido” por la pandemia del coronavirus.
https://twitter.com/CardosoGerman/status/1320409004628115465