Los españoles residentes en Madrid han comenzado una salida de la ciudad antes de la entrada en vigor del cierre de la capital en un «éxodo rural» hacia sus segundas residencias con el fin de esquivar las restricciones de movilidad que planean sobre diez municipios madrileños, incluida la capital, engrosando en muchos casos el padrón de los pequeños pueblos serranos, según informa Okdiario.
Las restricciones a la movilidad en los municipios de Madrid comienzan este viernes 2 de octubre a las 22:00 horas. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad dijo en rueda de prensa que no habrá multas ni sanciones por su incumplimiento hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las valide, como ha ocurrido con las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid las dos últimas semanas.
Por su parte en la terminal de Atocha han comenzado a llegar madrileños para salir de la capital evitando las respricciones a la movilidad decretada por el gobierno de Pedro Sánchez. La presidencia de la Comunidad de Madrid acatará la disposición pero la recurrirá ante los tribunales.
https://twitter.com/Renfe/status/1312029978683375616













