El presidente brasileño Jair Bolsonaro desautorizó este miércoles a su ministro de Salud, Eduardo Pazuello, que ayer anunció un acuerdo con el gobierno del estado de São Paulo para comprar 46 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
Bolsonaro desautorizó a su ministro y negó la compra a través de las redes sociales, respondiendo al comentario de un usuario de 17 años que pedía que el Gobierno no comprase la vacuna porque quería “tener un futuro, pero sin interferencia de la dictadura china”, a lo que Bolsonaro respondió: “NO SERÁ COMPRADA” (en mayúsculas).
Otro internauta acusó al ministro de Salud de traicionar al presidente al cerrar ese acuerdo de compra y dijo que Bolsonaro se equivocó de nuevo con alguien de su equipo: “Cualquier cosa publicada, sin comprobación, se convierte en TRAICIÓN”, respondió Bolsonaro.
Bolsonaro ya había insinuado varias veces en público sus dudas sobre la eficacia y seguridad de la vacuna china, la última diciendo que el país debería aplicarla primero en su población antes de ofrecerla a otros países.(Sputnik)