12 personas detenidas en manifestaciones contra restricciones de movilidad por Covid-19 en Barcelona

En este sentido la policía catalana detalló que en medio de la movilización un grupo de antisociales se dedicó a sembrar el terror con actos de violencia contra el mobiliario público urbano y los agentes de seguridad que se encontraban en el lugar. A su vez fueron saqueados dos establecimientos comerciales

0
177

La Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra informaron que 12 personas han sido detenidas producto de las manifestaciones que se realizaron la noche de este viernes en  el centro de Barcelona, donde un grupo de personas salió a la calle a protestar por las restricciones de movilidad ciudadana implementadas por el gobierno autonómico de Cataluña para frenar la expansión del Covid-19 en la región.

En este sentido la policía catalana detalló que en medio de la movilización un grupo de antisociales se dedicó a sembrar el terror con actos de violencia contra el mobiliario público urbano y los agentes de seguridad que se encontraban en el lugar. A su vez fueron saqueados dos establecimientos comerciales.

“Los graves disturbios de esta noche han finalizado con 12 detenidos (2 menores), 20 agentes heridos, al menos 2 establecimientos saqueados y 2 furgonetas inutilizadas y varios vehículos policiales dañados”, dijo.

Según trascendió los manifestantes atacaron con piedras la línea policial, lo que obligó al actuar de las fuerzas antidisturbios de los Mossos d’Esquadra a fin de dispersar y contener a un grupo de personas encapuchadas que actuaron con mucha violencia en la zona de la plaza de Sant Jaume y sus alrededores.

En este contexto los Mossos instaron  a los ciudadanos a no acercarse a la zona de protestas, ya que se “están produciendo lanzamientos de piedras y quema de mobiliario urbano por parte de algunos de los concentrados”.

La situación epidemiológica de Cataluña obligó a adoptar medidas especiales de contención de la actividad laboral y social y en materia de salud pública para detener la transmisión del virus de la COVID-19 y proteger la salud de la población del territorio. Estas medidas se aplican en toda Cataluña.