Respuesta a Carolina Cosse: “a mi no me agradezca”

Miles de uruguayos, entre los que me incluyo, pensamos que el dinero dilapidado en el Antel Arena debió volcarse en el Clínicas, el hospital de los pobres, pero el Frente Amplio se negó a ello

0
237
Carolina Cosse - Foto archivo Presidencia

La senadora Carolina Cosse, candidata del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, le respondió a la postulante de la coalición multicolor para la comuna capitalina, Laura Raffo que “Yo no le puedo criticar nada a la candidata de la coalición porque no tiene ninguna obra pública”. Pero luego ofrece una respuesta personal sobre sus “obras públicas” e involucra a muchos uruguayos que -como es mi caso – no estamos de acuerdo con sus dichos.

En un artículo del diario El País Cosse señala: “Me critican por el Antel Arena, me critican porque Antel apoyó el carnaval y a la selección nacional. Yo estoy muy orgullosa porque ese trabajo no lo hice sola, lo hice con miles de uruguayos, con los 6 mil trabajadores de Antel, con los miles de trabajadores de todas las empresas que ayudaron a construir esa infraestructura de lujo que tenemos”.

En primer lugar señora Cosse, miles de uruguayos, entre los que me incluyo, pensamos que el dinero dilapidado en el Antel Arena debió volcarse en el Clínicas, el hospital de los pobres, pero su partido se negó a ello para satisfacer sus deseos. Yo habría aplaudido que usted dijera: “No, primero está la salud de los uruguayos que menos tienen”, pero nunca lo dijo y eso queda en el debe y se gastó mucho más dinero que lo anunciado en el principio de la construcción del estadio del que usted se siente orgullosa.

Entonces: ¿Dónde está la solidaridad?. ¿Usted cree que era más necesaria una obra faraónica que costó millones de dólares a la atención sanitaria de los desposeídos?.

¿Usted piensa administrar así Montevideo? Haga lo que entienda necesario, pero que quede claro que fue su decisión personal y no la de todos los uruguayos.

Como se que no responderá a este artículo, sólo le pido que recuerde que no todos los uruguayos pensamos que el Antel Arena – como centro de espectáculos – era más necesario que la remodelación del hospital de Clínicas, porque la inmensa mayoría de los orientales, seguimos pensando en ser solidarios.

Durante su gestión en Antel, Cosse gastó el mayor monto en publicidad en comparación con el que se destinó durante las otras gestiones realizadas en el gobierno del Frente Amplio: 90 millones de dólares que se sacaron del bolsillo de los uruguayos.

De debatir, no se habla, lo tengo claro.