La Asociación Civil COENDU, Conservación de Especies Nativas del Uruguay, dio a conocer en las redes sociales a través de un comunicado el siguiente mensaje: “Nos informan de Prefectura que el lobo agredido ayer en Playa Penino volvió a aparecer y que están realizando recorridas periódicas por la zona, además de colocar un vallado para que nadie se acerque al animal. Agradecemos los cientos de mensajes mostrando preocupación y esperamos que esta vez se le permita descansar tranquilo como merece”.
Como ya hemos informado el lobo marino desde hace días sale del agua a descansar en las arenas de la playa Penino, en el departamento de San José, pero unos inadaptados lo mantuvieron atado mientras un integrante del grupo lo azotaba, ante las risas de los miembros del grupo.
Atendiendo las denuncias, la Prefectura Naval concurrió dos veces a esa zona de la playa, pero no encontró a los agresores ni al animal. Pero ahora el lobo marino reapareció y felizmente tiene custodia para que pueda descansar tranquilo.
Se informa que el agresor que lo azotaba, ya está plenamente identificado.
LEA: Imperdonables: ataron y golpearon a un viejo lobo marino en playa Penino
Otro rescate de la Prefectura de un lobo marino en Colonia
Personal de la Prefectura de Colonia colaboró con la ONG #SOSRescateFaunaMarina en el rescate de un lobo marino en la Punta de San Pedro, trasladándolo luego a una veterinaria donde se le brindó asistencia. pic.twitter.com/vtrX7cZQZ8
— Armada Uruguay (@Armada_Uruguay) September 4, 2020













