Firmaron más de 260 mil personas para evitar que desplacen a jueces que investigan a Cristina Kirchner

Los jueces Bruglia y Bertuzzi confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa conocida como “Cuadernos de las coimas” y el juez Castelli integra el tribunal oral que juzgará ese caso

0
162
Cristina Kirchner y la herencia de corrupción que dejó (Foto CIJ)

Las causas de corrupción por la que es juzgada la vicepresidente de Argentina, Cristina Kirchner, se iban ver impedidas de continuar porque los senadores kirchneristas votaron el desplazamiento de los tres jueces, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que investigan los posibles delitos en los anteriores gobiernos del kirchnerismo.

Pidiéndole a la Corte Suprema de Argentina que revea la decisión y mantenga a estos magistrados en sus cargos, más de 240.000 ciudadanos firmaron en la plataforma change.org

En dos petitorios en esa web, una lleva ya  184.340 firmas, mientras que la segunda suma otras 77.117 adhesiones. firmas, y la segunda suma otras 70.058 adhesiones y van en aumento.

Uno de los mensajes en change.org dice:

El Senado de la Nación, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, decidió remover a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli de sus juzgados en los que investigan a la actual vicepresidente por CORRUPCIÓN. Les pido que me acompañen con su firma para que la Corte Suprema de la Nación NO ACEPTE este desplazamiento y que los magistrados se mantengan en su cargo como corresponde.

Bruglia y Bertuzzi confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa conocida como “Cuadernos de las coimas” y Castelli integra el tribunal oral que juzgará ese caso. Ellos fueron destinados oportunamente y de acuerdo con la jurisprudencia de La Suprema Corte. En su acordada 4 y 7 de 2018, avalaron el traslado de jueces dentro de una misma jerarquía y un mismo fuero.

Por ende, que el Senado decida remover a los jueces de sus cargos luego de dos años es injusto e inconstitucional. Estos Jueces valientemente avanzaron contra viento y marea en su vocación por la Justicia, dilucidando delitos por los que procesaron a CFK, actual Vicepresidente y sus presuntos secuaces. NO LOS PODEMOS ABANDONAR.

Si queremos una Justicia sana, debemos apoyar a los Jueces y fiscales que se lo merecen, no dejarlos solos porque sin ellos no hay Justicia, y sin Justicia no hay República. Ayudemos con nuestro pedido de Justicia, que la Corte Suprema declare INCONSTITUCIONAL la remoción de los jueces.