Duque advierte que el ELN y las disidencias de las FARC promueven el narcotráfico y asesinan líderes sociales

Esas mismas estructuras “las que están masacrando jóvenes en muchos lugares del territorio las que están asesinando líderes sociales las que están atacando también a quienes han hecho una apuesta por la legalidad saliendo de la criminalidad” explicó el Mandatario colombiano

0
147
Carlos Ernesto Camargo Assis tomó posesión como Defensor del Pueblo

El presidente de Colombia, Iván Duque denunció que diferentes organizaciones criminales dentro de las que se cuenta el Ejército de Liberación Nacional- ELN y las disidencias de las FARC están promoviendo el narcotráfico en diversos sectores geográficos del país, además de amedrentar y sembrar el terror en la población civil e institucional.

‘No nos llamemos a engaños. El Eln, las disidencias de las Farc, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’, ‘Los Caparros’ y cualquier otra estructura criminal hoy en Colombia buscan pertrechar del narcotráfico y buscan intimidar a distintos lugares del territorio’, expresó.

En este sentido el Jefe de Estado acotó que estas estructuras criminales son las que manejan los cultivos de coca, además de asesinar líderes sociales e intimidar a gobernantes,  convirtiendo, de esta forma, al narcotráfico en la mayor amenaza para los derechos humanos en la actualidad, al tiempo de poner en jaque la empresa de la paz.

Esas mismas estructuras “las que están masacrando jóvenes en muchos lugares del territorio, las que están asesinando líderes sociales, las que están atacando también a quienes han hecho una apuesta por la legalidad saliendo de la criminalidad”, explicó.

Las declaraciones las realizó el Mandatario en el marco de la toma de  posesión del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, quien rindió juramento al liderazgo de la entidad rectora de los derechos humanos en Colombia en la Casa Nariño, donde se comprometió a luchar contra este flagelo y redoblar los esfuerzos en defensa de las víctimas de la violencia.

“A partir de hoy, vamos a trabajar sin descanso, vamos a hacer lo que sea necesario para que los colombianos sientan que la Defensoría está a su lado, gestionando para ellos, articulando decisiones en su favor, buscando los caminos para solucionar sus urgencias más sentidas. Eso es lo que la población necesita”, expresó Camargo Assis.