La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso exigió al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez a coordinar un diálogo más fluido y constructivo en materias sociales y económicas que afectan a los ciudadanos de la región en el marco de la pandemia, instando a dejar de lado “nuestras legítimas diferencias políticas” para avanzar en estos temas y “disipar cualquier sospecha de trato distinto” hacia la región madrileña.
Las declaraciones las realizó Díaz Ayuso por medio de una carta enviada al Jefe de Gobierno luego de acusarlo de que este hiciera oídos sordos a esta “ya inaplazable reunión que tantas veces he solicitado” tras un año de ejercer su cargo al frente del gobierno regional sin que el Mandatario español la haya recibido en La Moncloa.
“Estoy convencida de que dicha reunión de trabajo constituye, además de un acto de responsabilidad, una inmejorable oportunidad para disipar cualquier sospecha de trato distinto hacia la Comunidad de Madrid. Tanto más después de llevar un año al frente del Gobierno autonómico y no habiendo tenido aún la oportunidad de sentarnos a hablar de Madrid”, dijo.
Ante esto la presidenta de la Comunidad de Madrid argumentó que debido a los efectos del Covid-19 el turismo ha sido fuertemente golpeado, especialmente en el centro de la ciudad, donde restaurantes y hoteles ven pasar los días bajo la sombra del Covid-19, por lo que manifiesta su “firme voluntad de entendimiento” para llegar a consensos.
A su vez instó a tratar “juntos” fenómenos que causan una honda preocupación social, como la ocupación de viviendas, la situación de los menores extranjeros no acompañados y otros problemas relacionados con la delincuencia y su crecimiento previsible.