Carlos Moreira opera para que López Mena pueda volver con Buquebus a Colonia

Esta solicitud se contrapone a la decisión de Buquebus de cancelar los futuros viajes al puerto de Piriápolis, cuando aún no hay decisión del Estado respecto a las frecuencias del próximo verano entre Uruguay y Argentina

1
340
(Foto ICN Diario)

El candidato a la Intendencia Municipal de Colonia, Carlos Moreira, opera ante autoridades nacionales para que Buquebus retome sus servicios a Colonia desde Buenos Aires, suspendidos por la pandemia.

Con ese fin, Moreira, junto con el argentino dueño de Buquebús Juan Carlos López Mena, se reunieron este lunes con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie en Torre Ejecutiva en Montevideo.

Moreira y López Mena le solicitaron que se habiliten frecuencias de viajes entre Buenos Aires y Colonia (vía fluvial) para la llegada de argentinos al departamento y el país.

Según Moreira, “Tenemos interés de que puedan viajar a Colonia con todos los protocolos sanitarios habidos y por haber. No pedimos apertura del puerto en condiciones normales, sino apertura para determinadas personas que se interesan y que tienen muchas trabas burocráticas para obtener el permiso para viajar a Uruguay”.

Buquebus ya opera dos frecuencias semanales con Montevideo, luego de implementar los exámenes de Covid-19 tras detectarse dos casos de viajeros infectados por coronavirus en ese medio de transporte, a pesar de que el dueño de Buquebus había asegurado que no existirían formas de contagio.

Esta solicitud se contrapone a la decisión de Buquebus de cancelar los futuros viajes al puerto de Piriápolis, cuando aún no hay decisión del Estado respecto a las frecuencias del próximo verano.

Cuando el gobierno uruguayo desmintió a López Mena

En julio de 2020 Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebus, aseguró a los periodistas  luego de reunirse con el presidente Lacalle Pou, que   “Pensamos que no va a pasar 10-15 días, vamos a estar ya con frecuencias regulares; quizás no muchas porque no sabemos el mercado que va a estar dispuesto a viajar”, señaló y agregó que se harían hisopados a los viajeros.

Sin embargo el gobierno uruguayo declaró que no se comprometieron fechas para la apertura de la frontera con Argentina, y Buenos Aires no es uno de los “puntos sanos” que se evalúe reabrir.

“El presidente Luis Lacalle Pou recibió un protocolo que le presentó Buquebus, pero él no se comprometió a una fecha. No hay fecha para que vuelva a operar la empresa”, dijo el ministro de Turismo, Germán Cardoso, sobre la manifestación de Juan Carlos López Mena de que su empresa se preparaba para empezar a operar a mediados de julio.

La contundente respuesta del Lacalle Pou a los dichos de López Mena

“En nuestro país y en nuestro gobierno el que dicta las medidas es el Poder Ejecutivo y el resto de los poderes, no es un empresario ni es nadie. Así que los anuncios de cuándo se retoman o no determinadas frecuencias para traer turistas no lo va a hacer una persona ajena al gobierno. En este caso, lo va a hacer el presidente de la República con el Ministerio de Relaciones Exteriores o eventualmente con el Ministerio de Turismo”, afirmó el presidente.

“Así que la palabra anuncios, con todo respeto, no le cabe. Intenciones todas y vamos a escuchar a todo el mundo. Pero el gobierno es el que decide. Los anuncios los hacemos nosotros y no están en un horizonte cercano”, agregó.

https://twitter.com/Subrayado/status/1308127843004678145

 

1 Comentario

  1. Una vergüenza, Carlos Moreira haciéndole los mandados a López Mena. Todavía hay quien le cree al dueño de Buquebus con todos los desaguisados que ha hecho.

Comments are closed.