Argentina da para todo: Boudou condenado por corrupción hará un programa de radio

POR RAÚL VALLARINO

0
221
Amado Boudou (Foto CIJ)

Argentina es un país que puede asombrar a muchos en épocas del kirchnerismo, dónde lo más surrealista puede ocurrir a la vista de todos. Como ejemplo, Cristina Kirchner logró este miércoles, con la complicidad de sus senadores, desplazar a tres jueces federales que investigaban las causas de corrupción en las que está imputada la vicepresidenta.

Si esta arremetida contra la independencia judicial que deja en evidencia que la Justicia en Argentina está severamente condicionada, se agrega ahora que el exvicepresidente del anterior gobierno del kirchnerismo, Amado Boudou, conducirá -desde su prisión domiciliaria- un programa de radio.

Según se informa desde Buenos Aires, el ex vicepresidente Amado Boudou comenzará a conducir un programa de radio a partir de fin de mes, mientras cumple prisión domiciliaria tras haber sido sentenciado a una condena de 5 años y 10 meses por quedarse con acciones de la imprenta Ciccone,  la empresa que imprimía el papel moneda en Argentina.

Boudou, que al regresar el kirchnerismo al poder, logró un cuestionado “beneficio” de cárcel por domicilio, actualmente se está desempeñando como columnista en el programa La Radio MAK, que se emite por la misma emisora, mientras que el nuevo envío que conducirá será un programa de música, aunque contará con un segmentro en el que hará un comentario sobre política o economía.

Lo insólito es que un condenado por corrupción dentro de la política, opine sobre eses tema.

Boudou cumple prisión domiciliaria desde abril pasado, cuando el juez Daniel Obligado le otorgó ese “beneficio”.

Cosas veredes, amigo Sancho, que non crederes, se ha escrito y dicho cientos de veces, atribuido a los personajes de El Quijote, donde no aparece esa frase. Todo tan incongruente como lo que ocurre en la política argentina.