El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, ha expresado -en una entrevista en la Sexta Noche este sábado- que no contempla un nuevo confinamiento en España, pero admite que no se puede cerrar ninguna puerta dependiendo de cómo avance el Covid-19, que ha dejado el viernes más de 14.000 nuevos contagios del virus.
Sin hacer autocrítica del manejo de su gobierno sobre la pandemia ha señalado que “ahora tenemos los elementos para doblegar la curva”.
También, luego de no responder a los requerimientos insistentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en manos del opositor Partido Popular (PP), Sánchez ha cambiado su actitud y expresó que “desde el inicio de la pandemia estamos haciendo un esfuerzo por ayudar a todas las CC.AA. El Gobierno de España irá el lunes a la Puerta del Sol a apoyar y colaborar con la Comunidad de Madrid, poniendo a su disposición todos los recursos del Estado para doblegar unidos la curva”.
Según Sánchez, el primer confinamiento “salvó a 450.000 personas la vida según estudios extranjeros”, explicó.
Dijo que esta segunda ola tiene “una velocidad de crecimiento mucho más lenta a la de la primera” y en parte es gracias al gran trabajo de las CCAA, aseguró.
Desde el inicio de la pandemia estamos haciendo un esfuerzo por ayudar a todas las CC.AA. El Gobierno de España irá el lunes a la Puerta del Sol a apoyar y colaborar con la Comunidad de Madrid, poniendo a su disposición todos los recursos del Estado para doblegar unidos la curva. pic.twitter.com/JWOZoyzaMt
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 19, 2020













