La ministra de Educación de España, Isabel Cela, piensa en retrasar el inicio del curso escolar, si el rebrote de coronavirus no se frena lo suficiente, según se conoce en medios educativos del país.
Una encuesta del diario español La Razón revela que más de la mitad de los padres no llevará a sus hijos al colegio en el reinicio del curso lectivo.
Según el sondeo de opinión el 60 por ciento considera que el Ministerio de Educación no tiene un protocolo verdaderamente seguro.
El 75% de los españoles cree que el Gobierno de Sánchez no gestionó bien la desescalada y más del 60% lamenta que no tenga un protocolo seguro para las vueltas a las aulas.
El 60,6% de los españoles cree que ni el Gobierno ni la ministra de Educación, Isabel Celaá, cuentan a día de hoy con un protocolo que permita comenzar el curso con las condiciones mínimas que eviten que los centros escolares puedan convertirse en el foco de nuevos rebrotes.
Mientras según informa el diario El Mundo, Murcia no permite reuniones sociales de más de seis personas, Cataluña las restringe a 10 y Madrid pide que se eviten.