Presidente de Uruguay destaca la importancia de contar con la vacuna del Covid-19 antes del verano

Uruguay viene siendo un ejemplo mundial en el manejo de la pandemia y el presidente Lacalle Pou no ha impuesto una cuarentena obligatoria y siempre ha destacado que los buenos resultados se deben a la conciencia de los ciudadanos que asumieron la responsabilidad de respetar los protocolos establecidos para combatir al coronavirus

0
191
Presidente Luis Lacalle Pou, presente en acto por los 100 años de la ciudad de Young, Río Negro

En su visita a la ciudad de Young, Río Negro, Uruguay, con motivo del centenario de esa ciudad, el presidente Luis Lacalle Pou informó que se trabaja en la aprobación de protocolos que permitan la reanudación de actividades de diferentes sectores de la economía. También apeló “a la madurez y la sensatez de los uruguayos de todas las edades” para que este 24 de agosto “se salteen” la Noche de la Nostalgia.

Uruguay viene siendo un ejemplo mundial en el manejo de la pandemia y el presidente Lacalle Pou no ha impuesto una cuarentena obligatoria y siempre ha destacado que los buenos resultados se deben a la conciencia de los ciudadanos que asumieron la responsabilidad de respetar los protocolos establecidos para combatir al coronavirus.

El mandatario destacó la tarea del Gobierno, que tiene en etapa de aprobación protocolos referentes a distintas actividades, con dos fines: cuidar la salud de los uruguayos y preservar la economía. Por ejemplo, mencionó que se trabaja en un protocolo sobre fiestas infantiles, para su puesta en práctica cuanto antes. Adelantó que se establecerá un límite para la cantidad de niños y adultos, así como para la extensión de los festejos, entre otras determinaciones.

En cuanto a la Noche de la Nostalgia, celebraciones privadas que se desarrollan en la noche del 24 de agosto, reiteró que el Ministerio del Interior, junto con las intendencias departamentales, fiscalizará, aunque afirmó que preferiría que eso no fuera necesario.

Vacuna anti COVID-19

Sobre la posible inoculación contra el COVID-19, Lacalle Pou dijo que existe “una ansiedad controlada en el mundo y en Uruguay” para contar con un recurso que cumpla con el cometido. Explicó que, una vez que se disponga de una vacuna eficaz, se tratará de adquirir unos 2 millones de dosis que aseguren la demanda local.

Señaló que lo ideal sería contar con la inmunización antes del verano, lo que posibilitaría una temporada turística “más parecida a lo normal”. Afirmó que el sector turístico “ha sido uno de los más golpeados en esta pandemia” y que, aún a riesgo de perder divisas y fuentes de trabajo, siempre colocó por delante las exigencias sanitarias.

Interés de extranjeros por fijar residencia en Uruguay

Acerca del interés por parte de empresarios de instalarse en Uruguay, el presidente se consideró mesuradamente ilusionado y señaló que, debido al manejo de la crisis sanitaria, el país podría adquirir un buen posicionamiento internacional, por las condiciones que posee y por cómo ha sobrellevado esta coyuntura de pandemia en cuanto a salud humana y ambiental. Explicó que el interés está en la llegada de familias, porque “acá no se trata de ir por el dinero”, sino de contar con personas interesadas en vivir y desarrollarse en Uruguay para luego colaborar en la prosperidad nacional.