Perú vuelve este domingo al aislamiento social obligatorio para contener rebrotes de Covid-19

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Martos Ruíz explicó que el incremento de contagios entre los niños es bastante grande según la exposición de los expertos del Minsal

0
224

Autoridades de Perú informaron que se ha dispuesto un amplio operativo compuesto por efectivos de Policía y las FF.AA para salvaguardar que se cumpla el aislamiento social obligatorio en el país que ya contabiliza cerca de medio millón de contagiados. La medida fue decretada por el Ejecutivo a nivel nacional para los días domingo con el objetivo de frenar el rebrote y expansión del coronavirus en la nación incaica tras un repunte de los casos.

La iniciativa contempla, además,  la prohibición de reuniones familiares, ya que se considera que estas representan uno de los mayores focos de contagio y trasmisión del virus tras el proceso de desconfinamiento emprendido hace seis semanas.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Martos Ruíz explicó que el incremento de contagios entre los niños es bastante grande según la exposición de los expertos del Minsa.

“Ellos tiene una gran carga viral, los niños visitan a los abuelos y eso es sumamente peligroso”, expresó.

A su vez trascendió que durante la inmovilización social obligatoria, las personas podrán sacar a pasear a sus mascotas, únicamente para que estas realicen sus necesidades, siempre que sea a sitios cercanos al domicilio y por un tiempo breve, manteniendo la distancia social y el uso obligatorio de la mascarilla.

“La Policía de Perú y las FF. AA. continúan direccionando sus capacidades operacionales para hacer cumplir las medidas preventivas y poder salvaguardar la integridad de las personas”, informó el Ministerio del Interior.

Por otra parte advirtió que las personas que incumplan las medidas dispuestas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria serán multadas por la policía. En base a ello, la PNP está facultada para ingresar a una vivienda, verificar que quienes estén presentes residan en dicho lugar y, en caso se detecte una infracción, actuar de acuerdo a ley.