Una plataforma española “Stop Confinamiento” que se declara negacionista de la pandemia, realizó un acto este domingo en Madrid para protestar por el confinamiento y pese a que está prohibido circular sin mascarillas cuando no se puede cumplir con la distancia de seguridad, muchos de los manifestantes han participado del encuentro a cara descubierta y sin observar estas normativas.
De cualquier manera en la zona de la Plaza de Colón se pudo apreciar a efectivos de Policía Nacional instando a los asistentes a manifestar con mascarilla.
Según informó OKDIARIO, la protesta estaba apoyada, entre otros, por el cantante Miguel Bosé y buscaba desmontar lo que sus promotores denominan «plandemia». En su manifiesto ‘Cómo desmontar la plandemia en 8 sencillos pasos’ señalan, por ejemplo que «los test PCR no sirven para determinar los contagios, ya que no detectan carga viral infecciosa», que «los asintomáticos no contagian, son personas sanas» o que los organismos internacionales «desaconsejan las mascarillas en la población».
Entre sus postulados el colectivo de manifestantes señala: “Basta ya de confinamiento criminal. No a la “nueva normalidad”. No al nuevo orden mundial”.
Entre las consignas cantadas en la protesta de este domingo pudo escucharse: “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote”, “queremos ver el virus”, “lo que mata es el 5G”, sumado a otros cánticos.
https://www.facebook.com/stopconfinamientoespana/posts/165847795128007