Enfrentamiento armado entre la guerrilla de Sendero Luminoso y el Ejército de Perú deja seis muertos

En este contexto las autoridades peruanas lamentaron la pérdida de dos uniformados,  un soldado y un policía, quienes participaron en el tiroteo y resultaron muertos en el marco de los hechos

0
488
La zona de Vraem custodiada por militares.

El Ministerio del Interior de Perú informó que un grupo del Ejército y la Policía Nacional del país abatieron a cuatro terroristas pertenecientes a remanentes de la guerrilla de Sendero Luminoso. La acción se produjo a primeras horas de la mañana en el distrito de Anchihuay, en la región Ayacucho,  donde las fuerzas del orden se enfrentaron con el grupo paramilitar.

Ante esto trascendió que esta zona donde se sitúa  el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la selva central del país, es custodiada por estas bandas delictivas, quienes buscan controlar el área para efectuar labores relacionadas con el narcotráfico.

En esta línea se especificó que uno de los terroristas fallecidos es el camarada “Cirilo”, quien formó parte de la fuerza principal de la columna del camarada “Antonio”.  Estos fueron los responsables de la emboscada contra un convoy de la Policía Nacional en marzo pasado, cuando se produjo la muerte de dos personas, además de dejar cuatro agentes heridos en el centro poblado Aguas Verdes.

Este “24 de agosto de 2020, aproximadamente a las 07:35 horas, fuerzas integradas por las FF.AA. y la Policía Nacional abatieron a cuatro delincuentes terroristas, liderados por el conocido camarada “Cirilo”, quienes realizaban actividades de seguridad al narcotráfico con el fin de lograr financiamiento y apoyo logístico para ampliar sus bases de apoyo en la zona sur del VRAEM”, detalló.

En este contexto las autoridades peruanas lamentaron la pérdida de dos uniformados,  un soldado y un policía, quienes participaron en el tiroteo y resultaron muertos en el marco de los hechos.

Por otra parte trascendió que la operación conjunta de las fuerzas del orden permitió recuperar tres fusiles tipo Gallil calibre 5.56 mm., una pistola marca Sig Sauer calibre 9 mm., así como pertrechos militares y diversa documentación.