La autoridad anticorrupción de Bolivia dijo el martes que procesa una denuncia por pedofilia contra el expresidente Evo Morales (2006-2019), que se suma a otra por el mismo delito que está en manos de la Fiscalía.
“Lo que ha llegado es una denuncia anónima en otro caso, tratándose de otra persona, y nosotros estamos a la espera de una documentación”, dijo el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar.
El viceministro hizo la declaración a radio Fides, en respuesta a una consulta sobre el seguimiento que daba el Gobierno a la primera denuncia de pedofilia, presentada a la Fiscalía General por una senadora conservadora tras publicaciones en medios y redes sociales sobre el asunto.
Melgar dijo que la segunda denuncia era “un tema bastante delicado” y separado del primero.
“No queremos ser imprudentes de estar lanzando esto al público sin tener las pruebas necesarias que demuestren que el expresidente mantuvo relaciones con una menor de edad”, añadió el viceministro.
En el primer caso, la senadora Carmen Eva Gonzáles pidió el pasado viernes a la Fiscalía General que investigue a Morales por el presunto delito de pedofilia, por una supuesta relación que duraría ya cinco años con una joven que ahora tiene 19 años de edad.
“Una relación sexual de una persona con otra, con más de 40 años de diferencia, se puede calificar como delito de pedofilia”, dijo el abogado Luis Ayllón, representante de la senadora Gonzáles, según publicó el diario Correo del Sur.
Este primer caso fue denunciado inicialmente por un periódico digital español, que reprodujo partes de una investigación secreta de la policía local sobre un largo intercambio de mensajes de texto y de voz entre la joven mujer y Morales, quien renunció en noviembre pasado y está exiliado en Argentina.
Según la información se conocieron públicamente las conversaciones que Evo Morales mantenía con la joven Noemí Meneses Chávez. Se sospecha que el expresidente boliviano mantiene una relación sentimental con Meneses desde que la joven tenía 14 años.
Esa relación es el centro de una investigación de la Policía de Bolivia que sustenta una acusación de pedofilia sobre Morales. En los mensajes, publicados por el portal español OK Diario, la niña confirma que ella y Evo Morales son novios. También hablan de asuntos sexuales.











Evo morales es un PEDOFILO comprobado miren este video de una entrevista en un medio de comunicación en Facebbok el muy sinverguenza confirmando que les gustan las niñas chicas ->
https://www.facebook.com/355299598454258/videos/742000893305626/
Comments are closed.