Viróloga china acusa a Beijing y a la OMS de encubrimiento del coronavirus

"Ya sé que sucedería porque conozco la corrupción entre este tipo de organización internacional como la OMS con el gobierno de China y el Partido Comunista de China", dijo la denunciante. "Básicamente ... lo acepto pero no quiero que esta información engañosa se extienda al mundo"

0
171

La Dra. Li-Meng Yan, viróloga de Hong Kong, en una entrevista exclusiva con Fox News sobre la investigación inicial que realizó sobre el COVID-19, reveló por qué cree que esa investigación de China fue retenida del mundo.

Declaró que cree que el gobierno chino sabía sobre el  nuevo coronavirus  mucho antes de afirmar que lo sabía y que el proceso del virus se estudiaba desde diciembre en China y que los resultados se escondieron. Ella dice que sus supervisores, reconocidos como algunos de los mejores expertos en el campo, también ignoraron la investigación que estaba haciendo al inicio de la pandemia que cree que podría haber salvado vidas.

Ante las amenazas de que que su vida correría peligro si denunciaba decidió escapar y llegar a EEUU.

“La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque entrego el mensaje de la verdad del COVID”, le dijo a Fox News desde un lugar no revelado.

Agregó que si intentaba contar su historia en China, “será desaparecida y asesinada”.

La historia de Yan teje una afirmación extraordinaria sobre encubrimientos en los niveles más altos del gobierno chino y aparentemente expone la compulsión obsesiva del presidente Xi Jinping y su Partido Comunista por controlar la narrativa del coronavirus: lo que China sabía, cuándo lo sabía y qué información editada vendía al resto del mundo.

denuncia el ocultamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y señala:

“Ya sé que sucedería porque conozco la corrupción entre este tipo de organización internacional como la OMS con el gobierno de China y el Partido Comunista de China”, dijo. “Básicamente … lo acepto pero no quiero que esta información engañosa se extienda al mundo”.

La OMS y China han negado vehementemente las afirmaciones de un encubrimiento de coronavirus.

Luego, el número de transmisión de persona a persona comenzó a crecer exponencialmente, según sus fuentes, y Yan comenzó a buscar respuestas.

“Hay muchos, muchos pacientes que no reciben tratamiento a tiempo y el diagnóstico a tiempo”, dijo Yan. “Los médicos del hospital tienen miedo, pero no pueden hablar. El personal de los CDC está asustado”.

Dijo que informó de sus hallazgos a su supervisor nuevamente el 16 de enero, pero fue cuando supuestamente le dijo que “se quedara callada y que tuviera cuidado”.

“Como me advirtió antes, ‘No toques la línea roja'”, dijo Yan refiriéndose al gobierno. “Nos meteremos en problemas y seremos desaparecidos”.

También afirma que el codirector de un laboratorio afiliado a la OMS, el profesor Malik Peiris , lo sabía pero no hizo nada al respecto.

La OMS también ha negado que Yan, Poon o Peiris hayan trabajado directamente para la organización.

“El profesor Malik Peiris es un experto en enfermedades infecciosas que ha estado en misiones de la OMS y grupos de expertos, al igual que muchas personas eminentes en sus campos”, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Ann Harris, en un correo electrónico. “Eso no lo convierte en un miembro del personal de la OMS, ni representa a la OMS”.

LEA: el informe de la viróloga en Fox News