El presidente de México, Manuel López Obrador, ha vuelto a insistir con la rifa de lujoso avión presidencial, mientras se reactiva la venta de boletos por parte de la Lotería Nacional, pero el avance de la venta de números es lento.
En una presentación dentro de un gigantesco hangar, el mandatario mexicano señaló:
“En esta ocasión se decidió hacer la reunión de seguridad en este hangar presidencial porque vamos a informar sobre el avión que se adquirió durante el gobierno de Felipe Calderón para que se usara durante el gobierno del presidente Peña Nieto.
Ya se va a informar sobre la historia de la compra de este avión. Para que no haya duda o malas interpretaciones, el propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se malgobernaba al país, cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones”,
Más adelante López Obrador señaló: “Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iban a terminar de pagar por este avión cerca de siete mil millones de pesos, siete mil millones de pesos, porque fue un financiamiento. Nada más el costo de mantenimiento, de viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos. Este hangar costó casi mil millones de pesos para guardar el avión, mil millones”.
Las fotos del fastuoso avión presidencial que se rifa
Conoce los interiores del #AviónPresidencial, símbolo de la corrupción y del derroche de recursos en el antiguo régimen.
Hoy la aeronave está a la venta y el 15 de septiembre se realizará el sorteo para rifar el monto equivalente a su valor.
Haz historia y participa. pic.twitter.com/1dOrIoutMX
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 28, 2020