En un hecho sin precedentes, la fiscal Natalia Mercado investiga el asesinato del exsecretario de su tía, Cristina Kirchner, en una situación irregular ya que el antiguo secretario era un testigo arrepentido que en los tribunales acusó tanto a Néstor como Cristina Kirchner de corrupción en el caso de las coimas del caso de los “cuadernos K”.
El asesinato de Fabián Gutiérrez, tiene muchos puntos oscuros que se deben aclarar y para la oposición la fiscal Mercado debe ser apartada de la causa para no generar sospechas.
Natalia Mercado es hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y del fallecido dirigente político Armando “Bombón” Mercado. Por lo tanto, Cristina Kirchner es su tía y el diputado Máximo Kirchner, su primo.
Según consignó Infobae, tras conocerse la noticia, desde la oposición destacaron la gravedad institucional que implica la muerte de un testigo que declaró como arrepentido en contra de la ex presidenta y también exigieron que la fiscal Mercado sea apartada de la causa.
Por su parte el presidente kirchnerista Alberto Fernández sobre este inusual hecho se refirió al comunicado que sacó la oposición luego de que se conoció la muerte de Fabián Guitiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner que declaró como arrepentido en la llamada “causa de los cuadernos”, que investiga hechos de corrupción relacionados a la actual vicepresidenta.
En el comunicado emitido, los firmantes solicitan que la reciente muerte fuera investigada por la justicia Federal, al tiempo que puntualizaron que lo sucedido se trata de “gravedad institucional”.
A raíz de esto, el presidente manifestó que “el aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso que necesita ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica, de jueces probos que ese ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta”.
Y en declaraciones radiales añadió: “Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”, aseveró.