La primera entrevista que el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou dio a un medio de comunicación de Argentina, ya es trending topic en las redes sociales. En una larga charla con Alfredo Leuco de TN, el mandatario oriental respondió a cada una de las preguntas con una sinceridad que logró emocionar a muchos del otro lado del charco.
Con respecto a la metodología elegida por Uruguay para hacer frente al COVID-19, con el éxito ya conocido, el mandatario expresó: “El uruguayo tiene una vocación genética en la libertad. Es un bien muy preciado, que a veces en la lógica diaria se nos olvida. Pero, en las difíciles, el uruguayo sale adelante con ese valor y lo defiende. En eso obviamente nos inspiramos: yo no estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse, a ir rumbo a un estado policíaco”, explicó.
Sobre la actitud de los operadores turísticos, Lacalle Pou dijo: “Es para sacarse el sombrero. Ellos mismos hicieron un aviso en la televisión pidiendo que la gente no hiciera turismo. Cuidaron un valor superior. Eso es lo que Uruguay hizo en ese mes que evitó los contagios masivos”.
Una a una las respuestas de Lacalle Pou fueron demostrando la visión clara de un estadista, un demócrata, muy alejado de los extremismos ideológicos que se han vivido en la región y al responder sobre su decisión de no invitar a Nicolás Maduro, al presidente cubano Díaz-Canel y al nicaragüense Ortega al acto cuando el 1° de marzo pasado asumió como nuevo presidente de Uruguay, Lacalle Pou respondió: “Tenía un sesgo democrático, en realidad. No hay que confundir las relaciones diplomáticas entre los estados y la asunción de un presidente de la república. A mí me resultaba muy difícil hablar de democracia y de los derechos humanos teniendo al dictador Maduro enfrente. Esa fue una opción de la que yo me hago responsable personalmente”, aseveró con calma; una tranquilidad y claridad en sus conceptos que mantuvo durante toda la entrevista.
Impacto en las redes sociales: así lo vieron los argentinos
Qué hay que hacer para que nos invada Uruguay y nos gobierne Lacalle Pou?
— ABDON (@AlberdianoArg) July 15, 2020
Invadinos, Lacalle Pou, te esperamos con los brazos abiertos.
— Winston (@Winston_Dunhill) July 15, 2020
"Yo no estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse. Tenemos vocación genética por la libertad". Lacalle Pou, en TN con @alfleuco pic.twitter.com/L4kSPe4xfF
— Facundo Landívar 💛 (@flandivar) July 15, 2020
─Soy un inquilino aquí, no puedo encarar las relaciones diplomáticas desde la ideología
─Pero usted no invitó a Maduro, eso no es un sesgo ideológico?
─Ese es un sesgo democrático, Leuco ─dice Lacalle Pou pic.twitter.com/qmMxJzXwgy— Tristán Grimaux (@autopolitics) July 15, 2020
https://twitter.com/USDtin/status/1283225577013620737
Si Luis Lacalle Pou Presidente de Uruguay sigue hablando mañana no queda nadie en Argentina ni empresas, ni gente. Solo peronistas!!! #PalabradeLeuco @alfleuco
— La Libertad avanza 🦁🦁🦁🦁 (@aniraquelz) July 15, 2020
"No vale decir una cosa en campaña y cambiarla después" Pdte. Lacalle Pou
Teléfono, Alberto!!— Koukla 😻💛 #394 (@Kouk1424) July 15, 2020
No entiendo. Lacalle Pou no habla de odio, no pide que los de la Oposición se llamen a silencio, no le dice idiotas a los ciudadanos? Pucha!
— ViviFerrari (@VivianaaFerrari) July 15, 2020
https://twitter.com/GFrondizi/status/1283222174849957888
https://twitter.com/franpirovano/status/1283231628958011392
El señor presidente Lacalle Pou diciendo que es una locura meter en cana al tipo que sale a ganarse el peso. Mientras que aca el inútil que tenemos de presidente llama "miserable" al que viola la cuarentena para ir a laburar.
— Ulises Chaparro (@ulichaparro12) July 15, 2020
Mi amigo la cultura no viene por y como se hable viene de un bien común que somos los que somos porque somos los que somos .A veces eso solo es genética y el yorugua tiene ese sentir común que hace lo imposible en los peores momentos .
Soy URUGAUYO FRENTISTA y una cosa es CLARA el PAÍS somos TODOS y si LUIS trabaja bien ARRIBA hermano SIMPLE Y CLARO.
Ejemplo de presidente!!!! Hablando correctamente y seguro. No como otro mandatario que tuvimos y decía: No sea nabo mijo!!! Y otras estupideces. Así están nuestros jóvenes, una falta de cultura y no saben ni redactar correctamente. Ese es el país que nos dejó. Vamos arriba Luis!!!! Buena suerte!!!!
Orgullosa de mi presidente y de mi paisito.vamos que vamos Uruguay!!!
Soy uruguaya y estoy más que orgullosa!!!
Amigo:Lo tuviste. Lo dejaron ir. En Argentina se necesita más tiempo para cambiar un rumbo, el rumbo de la corrupción. Te manda un abrazo un Argentino desde el otro lado del charco.
Por qué a los argentinos nunca nos tocan presidentes como Lacalle Pou? Cristina jefe de una banda de corruptos, Macri un pusilanime y ahora un Alberto Fernández populista que añora lo peor de la región, Lula, Correa, Mujica, Evo, Kirchner que tanto daño han hecho, además de ser un títere de la mafia encabezada por Cristina
Sin dudas un ejemplo que nos hace reflexionar a todos. Un PRESIDENTE con mayúsculas.
Un presidente asi es el orgullo de un país. Que imponente lección dio a todos.
Comments are closed.