Países Bajos desaconsejó -como ya lo hicieron Bélgica y Francia a sus ciudadanos- que viajen a España y puntualmente a Barcelona a raíz del aumento de casos de covid-19 en el área metropolitana, y recomendó a aquellos que lo hagan que se sometan a una cuarentena de dos semanas al volver.
“El número de infecciones por covid ha aumentado en la ciudad de Barcelona y sus municipios periféricos (área metropolitana). Esto ha aumentado el riesgo de contagio en esta área. Por lo tanto, solo viaje al área metropolitana de Barcelona por motivos de necesidad (no turismo)”, indica la página web del Gobierno holandés.
En un comunicado de este 28 de julio, el ejecutivo de Países Bajos advierte que las visitas turísticas a la capital de Cataluña son “no recomendables” y cambia la calificación de riesgo en Barcelona del amarillo al naranja.
“Si se encuentra en esta zona, considere terminar su estancia antes de lo previsto”, traslada el Gobierno a los holandeses que se encuentren de vacaciones en la ciudad.
Además de Barcelona, extiende el mismo aviso a aquellos que estuvieran en la comarca del Segrià, en concreto la ciudad de Lleida y sus alrededores.
El Gobierno holandés asegura que “si estuvo en Barcelona o Segrià y regresa a los Países Bajos, es urgente entrar en una cuarentena domiciliaria durante 14 días”.
En concreto, las personas que regresen de cualquier lugar con calificación naranja están “encarecidamente aconsejadas a permanecer en cuarentena”, aunque no se especifica si la medida es obligatoria o está sujeta a sanciones.
En los últimos días, Bélgica y Francia ya pidieron a sus nacionales evitar desplazarse a España, mientras que Noruega y Reino Unido impusieron una cuarentena de dos semanas para todos los que regresen de este país. (Sputnik)