La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó una nueva estrategia para enfrentar los efectos del Covid-19 en la región y de esta forma evitar que se extienda la amenaza del rebrote del virus en la capital española y sus alrededores, situación que ya se produjo en diversas comunidades autónomas del país y que tiene en alerta a los sistemas de salud.
En esta línea informó que dentro de las medidas que más se destacan es que a partir del jueves será obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública, en espacio al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.
Se exceptúa del uso de mascarilla a los menores de seis años, las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla. Tampoco será obligatoria para practicar deporte al aire libre.
De la misma forma se establece un límite para los grupos los cuales no deben exceder las diez personas, al aire libre, como pudieran ser parques, zonas comunes, jardines y terrazas. En el caso de los domicilios o parcelas particulares, el Gobierno regional recomienda también que no haya reuniones privadas con más de diez integrantes.
En concreto, en el ámbito de la hostelería y ocio nocturno, se limita también la afluencia de personas a un máximo de 10 en torno a una o varias mesas. Además, estos establecimientos podrán permanecer abiertos hasta la 01.30 horas y no podrán admitir clientes a partir la 01.00 horas.