Trabajadoras sexuales cubanas niegan que fueran víctimas de trata de personas en Uruguay

Las trabajadoras sexuales sostienen que la dueña de la whiskería las ayuda, las cuida y las trata como parte de su familia. “Ella, para nosotros, ha sido como una madre”, subrayan. "Estamos ahí porque queremos", agregan

0
716
Foto ICN Diario

Luego de un operativo policial en la ciudad de Guichón, Paysandú, donde detuvieron a la dueña de una whiskería por presunta trata de personas, que resultaron ser mujeres extranjeras, cubanas, venezolanas y dominicanas con residencia en el país, la justicia, a través de la fiscal de Montevideo de Delitos Sexuales y Violencia Doméstica Sylvia Lovesio, realiza una audiencia de formalización por el caso de la presunta red de trata de personas en el departamento de Paysandú.

Pero en la puerta de la Fiscalía, varias de esas mujeres extranjeras portan pancartas en defensa de la dueña de la whiskería y aseguran que trabajan allí por su propia voluntad, porque al llegar a Uruguay, vieron que nada era como se decía y decidieron esta forma de ganarse la vida.

En un video que difundió Subrayado, dos de estas trabajadoras sexuales expresan que: “Miriam, a nosotros no nos tiene ni secuestradas, ni obligadas, ni nos explota sexualmente. Todas estamos ahí porque queremos estar”, afirmó una de las mujeres.

Aseguró que llegaron a Uruguay con expectativas, buscando una mejor calidad de vida, pero la realidad fue otra, “remotamente nada de lo que nos pintan”, y “no nos queda de otra que meternos a prostituta” para pagar sus cuentas y para el sustento de sus familias.

“Miriam, con nosotros, ha sido muy buena. Realmente no tenemos ningún tipo de queja sobre ella (…) Nosotras estamos ahí, porque queremos estar”, reiteró.

Las mujeres sostienen que la dueña de la whiskería las ayuda, las cuida y las trata como parte de su familia. “Ella, para nosotros, ha sido como una madre”, subrayan.

En la noche de este jueves fue enviada a prisión la mujer detenida en Guichón imputada por delito de trata de personas.

Se le imputaron 180 días de prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa la investigación.

El video

https://twitter.com/Subrayado/status/1271137935723724801