Los presidentes de Rusia y Brasil, Vladímir Putin y Jair Bolsonaro, examinaron este lunes por teléfono la propagación del coronavirus, la energía, la agricultura, el espacio y la cooperación en el grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), comunicó el Kremlin.
“Se discutió la situación en torno a la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas en ambos países para combatir la propagación de esta infección y sus consecuencias, así como se consideraron los aspectos de actualidad de la asociación estratégica bilateral, incluido un mayor desarrollo de la cooperación en los ámbitos como energía, agricultura y espacio”, dice el comunicado.
Además, los mandatarios intercambiaron opiniones sobre las perspectivas de cooperación en el marco de los BRICS, teniendo en cuenta la presidencia de Rusia este año.
La próxima reunión de los BRICS debía celebrarse en San Petersburgo (Rusia) a finales de julio, pero fue aplazada debido a la pandemia del coronavirus.
Brasil y Rusia, son, después de EEUU, los dos países con más casos confirmados de covid-19 en el mundo: el país latinoamericano ya sumaría unos 867.600 contagios, y Rusia alrededor de 537.000. (Sputnik)