España registró en las últimas 24 horas el fallecimiento de siete personas por Covid-19, lo que eleva a 28.322 el total de decesos en el país desde el inicio de la crisis sanitaria, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.
En cuanto al número de contagios, durante la última jornada se registraron 134 nuevos diagnósticos positivos, lo que deja un total de 245.938 casos confirmados.
El Ministerio de Sanidad actualizó el viernes el dato de fallecidos tras mantenerlo congelado durante casi dos semanas mientras se realizaba un proceso de revisión para depurar posibles fallos de contabilidad en la serie histórica.
La actualización de datos ofrecida el viernes aumentó en 1.177 el número de fallecidos tras el congelamiento, lo que no deja referencias recientes con las que comparar el dato de muertes de este sábado.
En cuanto al número de contagios, los 134 nuevos diagnósticos reportados este sábado suponen un descenso respecto a los 154 comunicados el viernes.
En términos semanales, los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad reflejan que en los últimos siete días fallecieron un total de 36 personas a causa de la enfermedad y otras 1.450 fueron diagnosticadas positivas.
Los datos reflejan desde hace semanas que la expansión del virus se redujo de forma notable gracias a las medidas de confinamiento impuestas tras declararse el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
España terminará el proceso de desescalada del confinamiento este sábado, ya que a partir de las 00.00 horas del domingo habrá decaído el estado de alarma y se entrará en lo que el Gobierno bautizó como la “nueva normalidad”. (Sputnik)