España: resurgen brotes del coronavirus y acusan al gobierno de ocultar cifras de muertos

El PP acusa al Gobierno de Sánchez e Iglesias de ocultar la cifra exacta de fallecidos por coronavirus porque “cuando no le gusta la realidad la oculta” como hicieron ante la alerta sobre el peligro de realizar manifestaciones el 8M o con las llamadas de las residencias de mayores

0
88
Ministerio de Sanidad de España (Foto ICN Diario)

En España se han registrado en las últimas horas más de una decena de rebrotes de coronavirus en Aragón, Lleida, Málaga, Valencia y Extremadura, entre los puntos que sufren los mayores focos de Covid-19.

Los rebrotes se informan en geriátricos y también en zonas agrícolas con trabajadores golondrina.

Tres días después de que se eliminaran las restricciones de movilidad, tras 99 días en estado de alerta por la pandemia, España sigue siendo vulnerable al virus que ha dejado  250.000 enfermos y más de 28.000 muertos, según las polémicas cifras del Gobierno de Pedro Sánchez, que son rebatidas por informes recientes.

La asociación de empresas funerarias españolas desmiente al Gobierno de Pedro Sánchez y revela que son 43,985 los muertos por Covid-19.

La Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios (Aesprof) ha publicado el Estudio de mortalidad real en España por la pandemia de coronavirus en el que precisa que en el país 43,985 ciudadanos perdieron la vida a causa del virus.

En el estudio participaron varias organizaciones y más de 250 especialistas. Según el Gobierno de Pedro Sánchez, en España han muerto 28,109 personas.

El PP acusa al Gobierno de Sánchez e Iglesias de ocultar la cifra exacta de fallecidos por coronavirus porque “cuando no le gusta la realidad la oculta” como hicieron ante la alerta sobre el peligro de realizar manifestaciones el 8M o con las llamadas de las residencias de mayores.

Según informa OKDIARIO, el Partido Popular (PP) no se niega a negociar con Pedro Sánchez su decreto de ‘nueva normalidad’. Pero sólo lo hará con una serie de condiciones previas. Y la primera de un largo listado tiene todas las probabilidades de atragantársele al negacionista Gobierno socialcomunista. Porque el PP exigirá a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias que reconozcan su falseamiento estadístico de las cifras de fallecidos por el virus y admitan que, al menos, esa cifra se encuentra ya en «46.000 muertes».