Cristina Kirchner acusa al macrismo de asociación ilícita y minimiza su propia causa Hotesur

Al referirse a su propios delitos puntualizó: "Mientras escuchaba esas grabaciones , mientras veía todo eso, no podía dejar de pensar en mi hijo y en mi hija, en Máximo y en Florencia, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre, como jefa. Qué increíble, ¿no?"

0
89
Cristina Kirchner (Foto CIJ)

La vicepresidenta argentina Cristina Kirchner ha vuelto a dar uno de sus acostumbrados shows de indignación y en referencia al gobierno de Mauricio Macri y a la causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a ciudadanos, dijo “la asociación ilícita eran ellos”.

en un video que subió a sus redes sociales contó “cómo se abrió la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia y cuya investigación recién comienza”.

“Hace dos días -en realidad, tres- confirmé lo que siempre supe y lo que en definitiva siempre denuncié”, indicó, y agregó: “La asociación ilícita eran ellos”, dijo con voz acorde a la historia que narraba.

“Durante dos horas y media escuché las explicaciones del juez y de la fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita, que -como tal- tenía como objeto la comisión de diversos delitos. ¿Cuáles? Todos los necesarios para destruir opositores”, señaló.

Al referirse a su propios delitos puntualizó: “Mientras escuchaba esas grabaciones , mientras veía todo eso, no podía dejar de pensar en mi hijo y en mi hija, en Máximo y en Florencia, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre, como jefa. Qué increíble, ¿no?”.

En esta causa se investigó la operatoria de integrantes de la familia Kirchner con diversos empresarios a partir de la hipótesis de la acusación de que alquilaban las habitaciones de hoteles de los Kirchner sin ocuparlos y que así se configuraría lavado de dinero proveniente de sobreprecios cobrados en la obra pública.

El 14 de mayo de 2018, con una resolución de 439 páginas el juez de la causa procesó a Cristina Kirchner  y a sus hijos y dispuso embargos por hasta 800 millones de pesos (unos treinta y cuatro millones de dólares) a cada uno. El 21 de diciembre la fiscalía pidió la elevación a juicio oral de la causa.