El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, en una rueda de prensa este jueves hizo un balance de la operación “Todos en casa” de repatriación de ciudadanos uruguayos que estaban varados por la pandemia del Covid-19 en varios países y confirmó que ahora se entra “en una nueva etapa”.
El canciller dijo que se repatrió a “3.965 compatriotas de 67 países del mundo», pero que aun quedan personas que “tenían boleto de regreso para antes del 12 de abril y no pudieron hacerlo efectivo por las restricciones imperantes”.
El jefe de la diplomacia uruguaya comunicó que se entra en una nueva fase de la operación, “que es identificar cuáles son los uruguayos que quieren regresar al país, no siendo varados, por distintos motivos”.
Según cálculos hay “unas 1.556 personas distribuidas en 54 países que están en situación de querer regresar al país, y hay algunos uruguayos «no varados» en Ecuador, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Cuba y República Dominicana, algo que el canciller Talvi definió como “núcleos complejos”.
Los “no varados”, son personas que se fueron de Uruguay que viven y trabajan en otros países y ante la situación desatada en todo el mundo por el coronavirus quieren regresar a su tierra.













