La Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios (Aesprof) ha publicado este lunes el Estudio de mortalidad real en España por la pandemia de coronavirus en el que precisa que en el país 43,985 ciudadanos perdieron la vida a causa del virus.
En el estudio participaron varias organizaciones y más de 250 especialistas. Según el Gobierno de Pedro Sánchez, en España han muerto 28,109 personas.
«Las concentraciones permitidas por el Gobierno a sabiendas y siendo conocedor de la situación que se avecinaba, como se especifica en el documento que la OMS realizó y España firmó en Noviembre de 2019, nos hace ver que los datos manejados de manera oficial no son los correctos ya que en gran medida y sobre todo en el inicio de la pandemia ya en Febrero y pese a la alerta de la UE, incubaron el virus durante cinco días (según el periodo medio detectado por los expertos), de forma que experimentaron síntomas evidente muy tarde el viernes 13 de marzo», dice el documento presentado.
Aesprof y cinco organizaciones más elaboraron el presente estudio en el que registran 43,985 muertes por coronavirus, entre el 14 de marzo y el 25 de mayo de 2020.
El informe completo
ESTUDIO DE MORTALIDAD REAL EN ESPAÑA POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS by icndiario on Scribd