Tribunal de Perú deja en libertad a Keiko Fujimori tras revocar la orden de prisión preventiva

La Fiscalía peruana investiga a Fujimori por recibir dinero ilícito de la empresa brasileña para financiar su campaña a la presidencia en 2011, lo que conllevó a que se dictaminara su prisión preventiva en la cárcel de Chorrillos por 15 meses por mientras duren las diligencias instancia que fue revocada ya que se consideró que Fujimori no tiene peligro de fuga u obstaculización de la justicia

0
209
Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado dispuso revocar la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori  quien se encontraba encarcelada desde el pasado mes de enero por sus eventuales vínculos en el caso de corrupción y lavado de activos de la empresa Odebrecht.

“Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Crimen Organizado impone mandato de comparecencia restrictiva a Keiko Fujimori Higuchi, previo pago de una garantía económica de 70.000 soles (casi 20.000 dólares) dentro de cinco días hábiles”, anunció el Poder Judicial.

La Fiscalía peruana investiga a Fujimori por recibir dinero ilícito de la empresa brasileña para financiar su campaña a la presidencia en 2011, lo que conllevó a que se dictaminara su prisión preventiva en la cárcel de Chorrillos  por 15 meses por mientras duren las diligencias, instancia que fue revocada  ya que se consideró que Fujimori no tiene peligro de fuga u obstaculización de la justicia.

“La sospecha de culpabilidad basada en la contundencia de los elementos de convicción incriminatorios no es suficiente por sí misma para dictar prisión preventiva”, asegura la Justicia.

En este sentido Fujimori deberá adecuarse a una serie de medidas luego de salir de la cárcel las  que van desde no ausentarse de la ciudad, de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito, además de  acercarse cada 30 días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.

En  esta línea su abogada Guilliana Loza confirmó la medida adoptada por la Justicia, asegurando que esta representa una oportunidad para “vivir”.

“Acabamos de ser notificadas que Poder Judicial ha revocado prisión preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia”, expresó Loza.