Los madrileños se han manifestado este domingo con una multitudinaria protesta golpeando cacerolas al grito constante de ¡Gobierno dimisión!, ante lo que consideran una mala gestión para luchar contra el coronavirus.
Los pasos vacilantes del gobierno que encabezan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con marchas y contramarchas en la adopción de medidas sanitarias contundentes para frenar el flagelo, tiene descontentos a los españoles donde ya hay miles de fallecidos por el Covid-19 y 224.390 contagios.
Según informa OKDIARIO, el éxito de la protesta se ha producido sobre todo en la calle Núñez de Balboa de Madrid y otras del barrio de Salamanca, donde numerosos vecinos han salido a los balcones ‘armados’ con cazuelas para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y de su Gobierno.
En las redes sociales los madrileños expresan su sentir: «La policía nacional ha bloqueado varias calles en Madrid porque había una cacerolada y la gente gritaba «gobierno dimision». Los policías han cortado el paso a los vehículos y han tomado datos a varios ciudadanos. (…) También han tomado datos a alguno, no sé si para multarle o con qué fin. Es evidente que tienen miedo a que la protesta se generalice. Creo que deberíamos empezar a hacerlo en todas partes (…) Que sepan que así no nos van a parar. Esto también movilizará a la gente a la hora de votar. No podemos dejar que sigan avanzando y aplastando nuestro régimen de libertades», dicen los manifestantes.
La policía nacional ha bloqueado varias calles en Madrid porque había una cacerolada y la gente gritaba "gobierno dimision". Los policías han cortado el paso a los vehiculos y han tomado datos a varios ciudadanos.
¡Qué no nos callen!
Máxima difusión. pic.twitter.com/vVmByhRWRd
— Mazzinguerzetta (@Mazzinguerzett1) May 10, 2020
Esta tarde cortando la calle la policía en el barrio de Salamanca por una cacerolada y la gente gritando Gobierno dimisión. pic.twitter.com/4uRdzn2UtG
— ANTONIO TORTOSA (@un_seguridad) May 10, 2020