El expresidente de Brasil, Lula da Silva, luego de recapacitar de la barbaridad que había dicho, salió a pedir disculpas públicas por una frase infeliz que expresó justamente el día en el que país registraba 18.000 muertes y más de 270.000 contagios.
El exmandatario izquierdista procesado por corrupción y con otras causas penales en su contra, había expresado durante una entrevista con Mino Carta, director de la revista CartaCapital – que “Menos mal que la naturaleza, contra la voluntad de la humanidad, creó ese monstruo llamado coronavirus porque ese monstruo está permitiendo que los ciegos comiencen a ver que sólo el Estado es capaz de solucionar determinadas crisis”.
Ante la avalancha de críticas, Lula rectificó este miércoles en una entrevista en vivo en Rádio Brasil Atual donde expresó: “Pido disculpas, porque la oración no se ajustaba a lo que quería decir”, explicó y agregó: “Pido disculpas a cualquiera que se haya ofendido. Dos palabras (“menos mal”) que no encajaban en la oración”, dijo Lula, para explicar el significado de su declaración.
Quiso profundizar sobre su frase diciendo que “la verdad es que si en vez de haber dicho la expresión ‘menos mal’ hubiera dicho ‘desgraciadamente’ tal vez no hubiera habido problema”, se autoconsoló Lula.
https://twitter.com/LulaOficial/status/1263172805044117504