Arribó a aguas territoriales de Venezuela el primer buque petrolero de Irán cargado de gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético, según informa Minci, la página oficial del régimen chavista.
En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación. Es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica y lo hace paradójicamente a uno de los países más ricos en petróleo de la región.
La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) de impedir el arribo. Maduro quiere presentar esta llegada de buques tanques iraníes como un triunfo, pero en realidad es uno de los mayores fracasos del régimen con la paradoja del país con mayores reservas de petróleo tener que importar combustible.
La información la dio a conocer el canal oficial, cuyo reporte aseguró que los buques no encontraron ningún inconveniente en el trayecto, de aproximadamente tres semanas.
Expertos consultados por la Voz de América estiman que las cinco embarcaciones traen unos 1.500.000 barriles de combustible, lo que sería el equivalente a un mes del consumo nacional, aproximadamente.
Los tanqueros, además de gasolina, traen “insumos para reactivar la producción de gasolina de una de las refinerías más importantes del país”, ‘El Palito’, en Puerto Cabello, estado Carabobo, hacia el centro del país, que sería el destino final de los buques, detalló el canal.
La nación suramericana, reconocida como uno de los países con mayores reservas de petróleo del mundo, sufre fuerte escasez de gasolina generalizada, en medio de la cuarentena instaurada para evitar la propagación del coronavirus.













