Dudas sobre presunta incursión armada desde el mar contra Venezuela con escasos elementos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó como “una nueva olla” (farsa) del régimen chavista de Nicolás Maduro la supuesta “incursión frustrada” en Macuto ocurrida en la madrugada del 3 de mayo

0
228
Las fuerzas del régimen chavista movilizadas por una presunta invasión considerada una farsa (Foto FANB)

Una presunta incursión marítima en Macuto, La Guaira, la madrugada de este domingo,  con pocas personas, apenas unas pequeñas lanchas y una camioneta desde tierra supuestamente con una ametralladora como apoyo a los insurgentes, dejó un saldo de 8 muertos, según el personero del régimen chavista, Diosdado Cabello.

El presidente de la ilegal ANC explicó que desde Colombia les llegó información de inteligencia sobre un posible ataque a territorio venezolano por vía marítima, y en ese orden los organismos de seguridad del Estado venezolano estaban alertas. En la operación también fueron detenidas personas e incautadas una serie de armas de alto calibre, vehículos de ajuste, mientras que las pesquisas continúan, resaltó Cabello.

Según informes de analistas de inteligencia consultados por este medio, todo no sería más que una cortina de humo del chavismo para intentar cubrir la masacre de 47 presos ocurrida el día anterior en una cárcel venezolana y que ha generado el rechazo internacional.

Según los informes recabados, el presunto ataque ha sido una estrategia coordinada con los servicios de contrainteligencia cubana que actúan y definen acciones en Venezuela con la autorización del gobierno de Nicolás Maduro.

“Nadie pretendería hacer una invasión armada por mar a Venezuela con tan escasos elementos de gente y de armamentos”, dijo a ICN, un calificado analista de asuntos estratégicos y agregó que resulta inverosímil el mensaje de Diosdado Cabello, diciendo que en las lanchas fueron incautadas armas de “altísimo calibre”, teléfonos satelitales, documentos y algunos uniformes y cascos con banderas de EEUU. “Es insólito ir de incógnito a un operativo y llevar elementos que permitan identificar de donde vienen los atacantes llevando identificaciones de los Estados Unidos”, puntualizó el especialista.

Guaidó asegura que es una farsa

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó como “una nueva olla” (farsa) del régimen chavista de Nicolás Maduro la supuesta “incursión frustrada” en Macuto ocurrida en la madrugada del 3 de mayo.

“Claro que hay militares patriotas dispuestos a luchar por Venezuela, pero es evidente que lo ocurrido en Vargas es una nueva olla”, enfatizó.

“Mientras ignoran la masacre de Guanare y el enfrentamiento en Petare, pasa lo de Macuto. Buscan confundir y sembrar evidencias”, comentó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que, tras el hecho que resultó en ocho abatidos y dos detenidos, hay preguntas obvias:

“¿Invasión por el mar y en lugar de aparecer el Alto Mando, la Armada, sale el FAES?”

“¿De quién es el cadáver que exhiben y quién lo asesinó?”

“Llegan a Macuto, ¿desde Colombia?”

“¿Por qué a los vecinos de la zona les advirtieron que venía un simulacro?”

Guaidó aseguró que “podrán mentir, pero jamás ocultar esta realidad: Maduro no tiene el control del país, y mientras él siga usurpando Miraflores, solo habrá más caos”.

Señaló que “es urgente un Gobierno de Emergencia Nacional para estabilizar Venezuela y salir de este desastre”.