Chile lamenta el deceso de 27 personas en las últimas 24 horas la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia

Autoridades de salud señalan que ocupación de camas críticas asciende a 78% a nivel nacional

0
166

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en conjunto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informaron que la cifra de contagiados por Covid- 19 en el país llegó, a la fecha,  a un total de 41.428 casos, al tiempo de producirse 27 fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, aumentando así la cifra de decesos a 421.

Las autoridades del país austral han encendido las alarmas ya que los últimos días se ha venido produciendo un incremento de los contagiados diarios en el país, los que se sitúan en promedio de 2 mil personas, sin embargo,  esta cifra tuvo una leve disminución este sábado cuando se registraron 1.886 nuevos casos de Covid-19.

“Las cifras de hoy de contagios, es más baja que las de otros días, pero no marcan ninguna tendencia. Es más, podría ser reflejo de que los laboratorios entregaron menos resultados. Por eso hacemos un llamado a apurar los análisis”, dijo Zuñiga.

En este contexto el subsecretario de Redes Asistenciales se refirió a los pacientes hospitalizados,  asegurando que hay 751 personas que se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales, 624 están conectadas a respirador mecánico y 127 pacientes presentan una situación crítica de salud. A su vez están disponibles en la red asistencial 414 ventiladores mecánicos, a los que se suman los 218 que llegaron ayer al país.

“La ocupación nacional de camas críticas asciende a un 78%. Hizo especial mención a que ayer llegaron al país 218 ventiladores nuevos, que se sumarán a este esfuerzo de aumentar las camas críticas; disponiendo hoy de 414 ventiladores”, expresó.

Por otra parte la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza instó a la población a respetar la reciente cuarentena total aplicada en las 38 comunas de la Región Metropolitana, además de las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, Antofagasta y Mejillones, que suman más de 6,5 millones de personas.

“La cuarentena que cada uno de ustedes está haciendo en estos momentos, se trata sin duda del más grande desafío que estamos enfrentando en nuestra historia sanitaria. Es un momento difícil, no cabe duda, sin embargo es el momento en que todos tenemos que estar unidos”, afirmó.