Argentina quiere seguir en el Mercosur pero pide reincorporar al régimen chavista de Venezuela

“Pensamos que no podemos sobrevivir solos. Quisiéramos que al Mercosur se incorporen Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela”, dijo el canciller de Argentina, Felipe Solá, pasando por alto la suspensión en el Mercosur aplicada al régimen chavista venezolano por su falta de democracia

0
118
El presidente argentino Fernández junto al enviado de Maduro Jorge Rodríguez y al canciller Felipe Solá

El canciller del gobierno peronista de Argentina, Felipe Solá, ratificó la decisión de su país de seguir siendo parte del Mercosur, el bloque regional integrado también por Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Pensamos que no podemos sobrevivir solos. Quisiéramos que al Mercosur se incorporen Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela”, dijo el canciller de Argentina, Felipe Solá, pasando por alto la suspensión en el Mercosur aplicada al régimen chavista venezolano por su falta de democracia. El actual gobierno argentino es un firme aliado de Nicolás Maduro.

Al ser consultado sobre el vínculo con los demás países miembros del bloque, Solá dijo que una “ruptura o unión dependen de la voluntad política de los gobiernos y nuestra voluntad está, no somos rupturistas”.

El canciller, en declaraciones radiales, señaló que la “supuesta polémica” en torno al tema Mercosur “comenzó en abril, después se moderó por parte de los demás países. Nadie quiere romper. El futuro dependerá de la capacidad de convivencia con un mundo tan incierto”, según informa Minuto de Cierre desde Buenos Aires.

En referencia a la relación bilateral con Brasil, el responsable del Palacio San Martín destacó que “no intervenimos en cuestiones de política interna, hemos tenido conversaciones en el Mercosur, porque Brasil y Uruguay han querido acelerar convenios con otros países, y nosotros hemos dicho que no es momento de acelerar porque tenemos grandes dudas sobre a donde saldremos, y qué será conveniente cuando tengamos la economía normalizada de nuevo”, consignó,