Argentina designa para Uruguay un embajador político: el Vaticano lo rechazó por ser divorciado

En el caso de Alberto Iribarne, designado como embajador en Uruguay se destaca que es abogado, estuvo ligado estrechamente al kirchnerismo ya que fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner (2003-2007) Y Cristina Kirchner lo designó ante el Vaticano pero fue rechazado por ser divorciado

0
213
Alberto Iribarne recibe instrucciones del canciller argentino Felipe Solá (Foto Cancillería)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, formalizó las designaciones de tres de los embajadores políticos cuyos pliegos habían sido aprobados en el Senado en febrero pasado.

A través de los decretos 437, 438 y 440, publicados este jueves en el Boletín Oficial, fueron oficialmente puestos en funciones Alberto Iribarne como embajador ante Uruguay; Sergio Urribarri, ante Israel; y Alfredo Atanasof, ante Bulgaria. A su vez designó a Gustavo Vaca Narvaja como representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China.

Todos ellos habían pasado por la Cámara alta en febrero pasado para exponer y responder preguntas de los legisladores, quienes aprobaron sus pliegos.

En el caso de Alberto Iribarne, designado como embajador en Uruguay se destaca que no es diplomático de carrera, siendo su nombramiento de carácter político. Irinarne es abogado y estuvo ligado al kirchnerismo ya que fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner(2003-2007) y anteriomente había sido viceministro del Interior en otros gobiernos peronistas.

Bajo la presidencia de Cristina Kirchnner, en 2007, esta lo designó como embajador en el Vaticano, pero la Santa Sede no dio la aceptación por tratarse de un divorciado.