Ninguna región de Rusia vivió un desastre humanitario por el covid-19, a diferencia de varios estado de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista concedida a RTVI.
“No se ha producido un desastre humanitario en ninguna región de Rusia”, afirmó, agregando que, “lamentablemente, varios estados de EEUU, sobre todo Nueva York, tienen una catástrofe humanitaria”.
Precisó que la crisis del sistema de sanidad en EEUU es “un evento muy triste”, lo que Rusia logró evitar.
Peskov expresó su esperanza de que el número de infectados en Rusia deje de crecer, aunque subrayó que mucho dependerá de la disciplina de los ciudadanos durante los días festivos entre el 1 y el 11 de mayo.
También el portavoz del Kremlin indicó que Rusia desarrolló las pruebas del coronavirus que son mejores que sus análogos extranjeros, aunque advirtió que cualquier test tiene cierto margen de error.
En este contexto, Peskov declaró que se puede confiar en el balance oficial del covid-19 en Rusia y que no está subestimado.
“Por supuesto, es posible que haya algunas discrepancias en los datos de los diferentes departamentos, no se puede descartarlo, pero en general, por supuesto, confío” en la estadística, dijo.
En Rusia se han registrado hasta la fecha unos 99.400 casos de contagio del nuevo coronavirus, incluidos 972 letales. (Sputnik)