El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exigió al gobierno español encabezado por Pedro Sánchez a que no dé por perdido todo el año del sector turístico, establezca un plan de rebajas fiscales para esta área, además de solicitar que se levanten las restricciones de movilidad interprovincial en verano.
“España necesita ir recuperando la respiración poco a poco (…) el Gobierno no puede dar el año por perdido”, dijo.
La nación ibérica recibió el 2019 un total de 83,7 millones de viajeros internacionales, por lo que estructurar estas medidas cobran especial relevancia y son inmensamente necesarias para darle dinamismo al sector fuertemente golpeado por las restricciones de movilidad ciudadana y el cierre de fronteras producto del Covid-19. En este contexto Casado argumentó que son tres millones de españoles que viven del turismo lo que representa cerca de un 14% de todo el empleo nacional y el sector supone el 13% del PIB.
Ante esto explicó que para comenzar la desescalada es imprescindible contar con una estrategia fiscal, establecer test masivos y brindar material de protección para sus trabajadores.
“150.000 millones de euros están en juego si este sector no se va desescalando con test masivos, con material de protección para sus trabajadores y con la confianza de un país que apuesta por uno de sus sectores esenciales”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el representante popular tras visitar Room Mate Oscar Hotel junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, uno de los 22 hoteles habilitados en Madrid para el descanso de profesionales sanitarios y trabajadores de sectores esenciales.
“Se debe agradecer al sector hotelero que ha dado lo mejor de sí mismo en los peores momentos de su historia” ofreciendo 22 establecimientos para profesionales y 13 para enfermos”, dijo.