Uruguay registra 456 casos de personas con COVID-19, 32 de los cuales son nuevos positivos y 22 de ellos corresponden al hospital Vilardebó, informó el presidente Luis Lacalle Pou en rueda de prensa este miércoles, acompañado por el director de la OPP, Isaac Alfie y el ministro de Trabajo Pablo Mieres.
Añadió que el 22 de abril se retomarán los cursos en 973 escuelas rurales, pero aún no se definió la reanudación en el resto del sistema educativo.
El día 13, en tanto, se reiniciará la actividad laboral en el sector de la construcción, indicó.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de ponerle impuestos al patrimonio, en esta crisis generado por el coronavirus y señaló: “Casualmente lo hablamos con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, en estos días sobre gravar el capital. En mi opinión, es amputar la posibilidad de los que van a hacer fuerza en la salida de la crisis, por eso no lo vamos a hacer”.
En referencia a la recesión en que podría caer Uruguay por el Covid-19, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie señaló: “El mundo entero está en recesión, por lo tanto, no vamos a escapar de la realidad mundial. Lo que no sabemos es a qué velocidad se va a recuperar el mundo y por tanto nosotros” y agregó: “Europa empieza a abrir sectores en esto días donde el pico ya pasó, tenemos que ver el comportamiento de eso para nosotros poder simular. Tenemos algunas ventajas de que nosotros venimos de atrás, y como venimos de atrás tenemos la capacidad de estudiar más que el resto que están probando”.