El permiso otorgado por el Gobierno español es para que durante el confinamiento los ciudadanos puedan salir brevemente a pasear a sus mascotas, el perro, el gato, pero un habitante de Logroño, una ciudad española situado al sur de Bilbao, salió a pasear con sus mascotas. ¿Dos perros? ¿Dos gatos? No. Dos peces.
Cuando los agentes se acercaron a él y le preguntaron sobre este hecho, él contestó que “había ido a la casa de su hermana para llevarse a sus peces y aprovechó para darles un paseo”. Lógicamente, el logroñés fue sancionado de inmediato.
El tweet publicado por la cuenta oficial de la Policía generó un gran revuelo en la plataforma. Lo que más se destaca, es una pregunta que se hicieron varios: “Y en estos casos, los agentes, ¿se pueden aguantar la risa antes de sancionar al infractor?”.
Agentes de la @policia han sancionado a una persona por salir a "pasear" a sus peces por la calle. Los agentes le avistaron en #Logroño portando una pecera en contra de lo estipulado en el RD del Estado de Alarma.
#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/lOFVnDX6Fi— Policía Nacional (@policia) April 24, 2020
Sin embargo hubo otros casos como el del hombre que se saltó el confinamiento en Lanzarote con la excusa de salir a pasear a una gallina.
Y también el de un vecino de Bilbao que salió de casa con la excusa de pasear a su cangrejo con una correa.