EEUU analiza revocar permisos a cuatro empresas chinas para operar en territorio norteamericano

"Las entidades extranjeras que prestan servicios de telecomunicaciones, o que buscan prestar servicios, en los Estados Unidos no deben representar un riesgo para nuestra seguridad nacional", dijo el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones norteamericana

0
139

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, (FCC), emitió este viernes Órdenes de Mostrar Causa contra cuatro compañías que finalmente están sujetas a la propiedad y el control del gobierno chino: China Telecom Americas, China Unicom Americas, Pacific Networks y ComNet. Las órdenes ordenan a las compañías a que expliquen por qué la Comisión no debe comenzar el proceso de revocar sus autorizaciones de secciones nacionales e internacionales que les permitan operar en los Estados Unidos. La acción de hoy se basa en el rechazo de la FCC en 2019 por motivos de seguridad nacional y aplicación de la ley de la aplicación de China Mobile USA, para proporcionar servicios de telecomunicaciones internacionales entre los Estados Unidos y destinos extranjeros.

“Las entidades extranjeras que prestan servicios de telecomunicaciones, o que buscan prestar servicios, en los Estados Unidos no deben representar un riesgo para nuestra seguridad nacional”, dijo el presidente Pai. “Las Órdenes de Mostrar Causa reflejan nuestra profunda preocupación, una compartida por los Departamentos de Comercio, Defensa, Seguridad Nacional, Justicia y Estado de EE UU y el Representante de Comercio de Estados Unidos por la vulnerabilidad de estas compañías a la explotación, influencia y control de los chinos Partido Comunista, dado que son subsidiarias de entidades estatales chinas. Simplemente no podemos arriesgarnos y esperar lo mejor en lo que respecta a la seguridad de nuestras redes”, explicó.

Las Órdenes para Mostrar Causa le dan a las compañías la oportunidad de demostrar que no están sujetas a la influencia y el control del gobierno chino, que continúan calificadas para tener autorizaciones de la sección 214 nacionales e internacionales y Códigos de Punto de Señalización Internacional, y que el público la conveniencia y la necesidad son atendidas por su retención de las autorizaciones y asignaciones. Además, la Orden de Mostrar Causa para China Telecom Americas ordena a esa compañía que brinde una respuesta detallada a las denuncias planteadas en la Recomendación del Poder Ejecutivo para revocar su autorización de la sección 214 internacional. Las entidades tienen 30 días para responder.