Luego de 15 años en el poder, la izquierda uruguaya pasa a la oposición y no lo hace de la mejor forma y las acciones censurables aparecen en forma por demás evidente.
Contratos de última hora en algunas dependencias del Estado marcan una despedida con sospechas de irregularidades.
El sindicato de las Obras Sanitarias del Estado (FFOSE), hizo una grave denuncia a escasas horas del fin del gobierno izquierdista.
La Federación de Funcionarios de OSE denunció este jueves 27 de febrero una serie de contrataciones que trascienden el período de gestión de la administración saliente teniendo una importante incidencia en el próximo período del nuevo gobierno que asume.
Estas son las acciones denunciadas en el comunicado de FFOSE:
Licitación Pública Nº 19432 para la Toma de Consumo en Montevideo por un periodo de 24 meses con un costo aproximado de 6 millones de dólar Adjudicada a la empresa TEREGAL S.A.
Resolución Nº 10/20 para contratar de forma directa a la empresa ITC S.A. por un período de dos años para que suministre Técnicos Especializados para diversas tareas en la Gerencia de Tecnología de la Información por un monto estimado superior a los 2 millones de dólares más
Contratar una agencia de publicidad para diseñar y desarrollar una propuesta creativa, contenidos y distintas aplicaciones digitales para el Ciclo Educativo de OSE. Compra Directa Nº 10062202/2020 en proceso.
- A estos ejemplos debemos agregar las innumerables contrataciones de Agencias de Empleo Privadas para suministrar personal con el objetivo de desarrollar tareas permanentes en OSE y en la mayoría de los casos para períodos que trascienden la gestión de la actual Administración. Mientras esto sucede,se está considerando en el seno del Directorio de OSE y antes del f in de su mandato,modificaciones a la última estructura de cargos aprobada y que rige desde el pasado O 1 /O1 / 201 9. Alertamos que estas modificaciones,no fueron puestas en conocimiento de nuestro Gremio violentando una vez más los espacios bipartitos de negociación.
El comunicado del sindicato agrega:
Denunciamos ante los medios de comunicación y a través de estos a la población en general, estas prácticas que se desar rollan en OSE, como una muestra más de lo que ha sido una muy mala gestión a lo largo de estos últimos años.
El Secretariado Ejecutivo de FFOSE ha resuelto solicitar entrevista con las nuevas autoridades que asumirán al f rente del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, así como con las que sean designadas para estar integrando el nuevo Directorio de la Administración. El objetivo de estas reuniones será ponerlos al tanto de la situación acá planteada, teniendo en cuenta que los efectos de la misma, incidirán directamente en la próxima elaboración de los presupuestos 2020 y 2021 de OSE.